FUTBOL-Argentina tiene la obligación de ganar Mundial: Lavezzi

martes 3 de septiembre de 2013 19:03 ART
 

BUENOS AIRES, 3 sep (Reuters) - La selección argentina de fútbol está obligada a ganar el Mundial de Brasil el año próximo, dijo el martes el delantero Ezequiel Lavezzi, quien destacó que para lograrlo el equipo debe consolidar el juego mostrado en los últimos tiempos.

Argentina lidera la eliminatoria sudamericana, por la cual la próxima semana visitará a Paraguay. En caso de ganar en Asunción, la "albiceleste" sellaría su clasificación a la Copa del Mundo.

"Argentina tiene la obligación de ganar el Mundial, los resultados previos no cuentan tanto una vez que estás en el Mundial. Los jugadores que tiene implica eso. Uno puede llegar a completar o no el objetivo, pero siempre se piensa en eso", dijo Lavezzi en rueda de prensa.

"No nos olvidemos que todavía no estamos clasificados, más allá de que falte poquito y sea cuestión de tiempo, pero hay que cumplir este objetivo primero y después pensar en lo otro, que es que el equipo se afiance, tenga confianza, se consolide para llegar bien al Mundial", expresó el atacante del PSG francés.

Argentina entrenó el martes sin su máxima figura Lionel Messi, quien trabajó diferenciado apenas llegó al país procedente de España.

Por su parte, el mediocampista de Newell's Old Boys Maximiliano Rodríguez dijo estar disfrutando de la selección y destacó que sueña con jugar su tercer Mundial.

"Lo importante en todo este proceso es lograr la clasificación lo antes posible y seguir por el camino que se está haciendo, que es muy correcto", dijo Rodríguez, quien jugó los Mundiales del 2006 y 2010.

"Sería algo muy lindo jugar tres mundiales, creo que sería algo impresionante pero la verdad, soy sincero, voy partido a partido en lo que son las eliminatorias, estoy disfrutando todo esto que me está pasando tanto en el club como en la selección". (Editado por Hernán García)