FUTBOL-Paraguayo Aguilar, baja en selección por problema sanguíneo

martes 3 de septiembre de 2013 17:36 ART
 

ASUNCION, 3 sep (Reuters) - Pablo Aguilar, defensor del Tijuana de México, abandonó el martes la concentración de la selección paraguaya de fútbol y anunció que retornaba a su club, afectado por un problema sanguíneo que le impide realizar actividades físicas.

Luego de practicarle exámenes de laboratorio, los médicos constataron que el jugador de 27 años tenía una "disminución en la capacidad de coagulación sanguínea" y le recomendaron reposo, dijo un comunicado de la selección.

A través de su cuenta de Twitter, Aguilar anunció que regresaba a México, donde juega desde el año pasado.

"Unos de los días más triste de mi vida ya presto para mi regreso a México saludos ya pronto sabrán porque", escribió.

Medios locales dijeron que la afección de Aguilar guarda relación con un antiguo problema de plaquetas que en el pasado casi lo obliga a dejar el fútbol. El jugador militó en los clubes argentinos Colón de Santa Fe y Arsenal y en el San Luis de México.

Antes de ser transferido al Tijuana, Aguilar defendía la casaca del club paraguayo Sportivo Luqueño.

El jugador del local Rubio Ñu Matías Pérez fue citado para ocupar su lugar en el grupo que se prepara para dos partidos por la eliminatoria al Mundial 2014.

Paraguay, que está último en la tabla y virtualmente eliminado del torneo, enfrentará como local a Bolivia el 6 de septiembre y a la selección de Argentina cuatro días después.

Los primeros cuatro de la clasificatoria de la Conmebol llegarán al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de Asia. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Javier Leira)