4 de septiembre de 2013 / 22:21 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Dueño de Chivas en México reconoce que ha cometido errores

MEXICO DF, 4 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El polémico empresario Jorge Vergara, dueño de las populares Chivas de Guadalajara, aceptó el miércoles que ha sido prepotente y ha cometido varios errores en su gestión.

“Me he equivocado más de una vez, confundí la prepotencia con el conocimiento y la sensatez. Nunca es tarde para corregir y cambiar la actitud”, dijo Vergara a periodistas.

Vergara adquirió a las Chivas en 2002 y desde entonces el equipo solo ha conquistado el título del torneo Apertura 2006.

Además, bajo su gestión, el equipo ha tenido 17 directores técnicos, siendo José Manuel de la Torre, actual entrenador de la selección nacional, el que los llevó al título.

Una de sus decisiones mas polémicas fue en el 2012 cuando contrató a los holandeses Johan Cruyff y John Van’t Schip como asesor deportivo y director técnico, respectivamente. La medida no dio resultados y ambos salieron de la institución.

Guadalajara visitará el sábado a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la novena jornada del torneo Apertura local donde las Chivas marchan en el decimosexto lugar con cinco puntos después de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas.

* Enrique Meza, quien vivirá una segunda etapa como estratega del club Pachuca, externó su agradecimiento por la nueva oportunidad.

“Estoy muy agradecido por regresar a esta institución que me dio gran felicidad por muchos años, me encuentro en un momento idóneo de mi vida porque sigo disfrutando lo que tanto me gusta hacer, trabajar en el fútbol”, dijo Meza tras su presentación.

Meza sustituye al argentino Gabriel Caballero, quien el lunes renunció al cargo.

La primera etapa de Meza al frente de los “Tuzos” de Pachuca fue del 2006 al 2009, periodo en el que el equipo ganó la Copa Sudamericana del 2006, el torneo Clausura 2007 y la Copa de Campeones de la Concacaf en 2007 y 2008.

“Repetir los logros es cuestión de trabajo, de intensidad, de que los jugadores tomen como propia y adopten una manera de jugar. No esperemos que el equipo juegue bonito, sino que juegue bien porque a partir de ahí se van a empezar a dar los resultados”, apuntó Meza.

El estratega de 65 años ha dirigido a Monarcas Morelia, Atlas, Cruz Azul y Toluca. Además fue director técnico de la selección mexicana en 2000 y 2001.

Meza empezará el sábado su segunda etapa al frente de Pachuca cuando reciba a Pumas de la UNAM, que más temprano presentó a José Luis Trejo como su director técnico.

* Sergio Bueno, director técnico de Chiapas, lamentó el miércoles el cese de varios estrategas en el torneo Apertura y recomendó mayor análisis para tomar mejores decisiones respecto al técnico idóneo para cada equipo.

“Tiene que haber mayor certidumbre, si un directivo contrata un técnico y a las cuatro fechas está pensando en cesarlo, el que se equivoca es el directivo no el entrenador. Tiene que haber más análisis y tomar decisiones serias en el arranque de un campeonato, saber reconocer a qué se aspira para que no se pierdan de vista los objetivos”, dijo Bueno.

Después de ocho jornadas del torneo, seis directores técnicos han perdido su trabajo.

El lunes, tres equipos se quedaron sin estrategas. Ese día, el argentino Gabriel Caballero renunció como director técnico de Pachuca, Atlante despidió al uruguayo Wilson Graniolatti y Pumas cesó a Antonio Torres Servín.

Anteriormente, los técnicos Manuel Lapuente, Benjamín Galindo y Víctor Manuel Vucetich fueron despedidos de Puebla, Guadalajara y Monterrey, respectivamente.

“Tiene que haber más análisis, no todos los equipos están para salir campeón”, agregó Bueno. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below