Acciones y bonos cierran en alza en búsqueda de cobertura cambiaria

martes 3 de septiembre de 2013 17:09 ART
 

* Acciones petroleras y bancarias impulsaron mejora bursátil

* Bonos nominados en dólares lideraron mejora

* Banco Central vende unos 40 mln de dlr en mercado mayorista

BUENOS AIRES, 3 sep (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el martes ante un renovado interés inversor en tomar coberturas en activos dada la persistente depreciación de la moneda local frente al dólar.

Operadores dijeron que la perspectiva de un ataque de Estados Unidos a Siria mantiene atentos a los inversores dado el impacto que podría tener sobre los mercados.

* En el mercado de cambios, el interbancario mantuvo un leve sesgo bajista, atenuado por la participación del Banco Central, y en la franja marginal finalizó sin cambios, en un marco de pocos negocios debido a redadas de agentes fiscales para desalentar esta práctica, dijeron operadores.

* El sistema financiero permanece expectante a la reapertura de un canje de deuda en cesación de pagos que el país sudamericano lanzará una vez que el Congreso apruebe un proyecto del Poder Ejecutivo.

* "Los operadores están a nivel local principalmente atentos a la marcha judicial del litigio con los fondos buitre, a la espera de la Corte Suprema, y de ahí que estén analizando las novedades de la reapertura del canje y la oferta de reemplazo de títulos Nueva York", dijo Gustavo Ber de estudio Ber.

Agregó que "siguen abiertos los arbitrajes de jurisdicción local y Nueva York entre los bonos en dólares del tramo medio".   Continuación...