TENIS-Berdych y Stepanek vuelven a encabezar equipo checo en Copa Davis ante Argentina

martes 3 de septiembre de 2013 16:57 ART
 

PRAGA, 3 sep (Reuters) - Tomas Berdych y Radek Stepanek estarán juntos por primera vez este año en el equipo de República Checa de Copa Davis cuando los campeones vigentes reciban este mes a Argentina en Praga por las semifinales del torneo de tenis.

Ambos lideraron a República Checa a su primer título de Davis como nación independiente el año pasado jugando casi todos los partidos, pero las lesiones han impedido que estuvieran juntos en las rondas previas del torneo este año.

Lukas Rosol, Jiri Vesely y Jan Hajek completarán el equipo para la serie a disputarse del 13 al 15 de septiembre sobre cancha dura.

Los checos vencieron a Argentina como visitantes el año pasado también en semifinales, y posteriormente derrotaron a España en la final. La otra vez que los checos ganaron la Davis fue como parte de Checoslovaquia en 1980.

Argentina, subcampeón en el 2011, todavía no ha ganado el título pese a disputar cuatro veces la final. El equipo argentino para esta ocasión estará integrado por Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

El ganador del duelo en Praga se medirá con el vencedor del enfrentamiento entre Canadá y Serbia. La final se disputará entre el 15 y el 17 de noviembre. (Reporte de Jason Hovet; editado por Hernán García)