JUEGOS-Messi respalda candidatura de Madrid para Olímpicos 2020

martes 3 de septiembre de 2013 15:05 ART
 

MADRID, 3 sep (Reuters) - El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ofreció su apoyo a la candidatura de Madrid que busca organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

A cuatro días de que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) se reúnan en Buenos Aires para escoger entre la capital española, Estambul o Tokio, Messi dijo que sería positivo otorgar los juegos a Madrid dado el reciente éxito del país en una serie de deportes de alto perfil.

"No sé si mi apoyo ayudará", dijo el jugador mundial del año, vistiendo una camiseta con el logo de la candidatura de Madrid, en un video publicado por los funcionarios de la candidatura en su página web oficial (www.madrid2020.es).

"Creo que es bueno para el deporte que salga Madrid", añadió el futbolista de 26 años, que vive desde hace más de una década en Barcelona.

"Yo tuve la suerte de participar y es una experiencia muy linda para cualquier deportista y creo que puede ser algo muy importante para la ciudad de Madrid", sostuvo.

"Creo que la candidatura tiene muchas posibilidades por lo que significa Madrid y por las secciones que tiene España en todos los deportes", dijo.

Messi también es embajador de la empresa turca Turkish Airlines, uno de los principales respaldos de la candidatura de Estambul, y protagoniza un anuncio que actualmente se exhibe en Buenos Aires promocionando los servicios de la línea aérea en Latinoamérica.

Algunas informaciones sugerían que había optado por no promocionar la candidatura de Madrid debido a su relación con la aerolínea, pero esto fue desmentido el martes por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

"Él (Messi) jamás se negó a apoyar la candidatura de Madrid", dijo Blanco desde Buenos Aires, donde se reunió con Messi en la sede de la federación argentina de fútbol (AFA).

"Hubo un problema de tiempos, porque él estaba entrenando (...) Para nosotros es un gran honor (contar con el apoyo de Messi) por lo que simboliza como deportista y como persona", indicó.

La candidatura de Madrid tiene también el respaldo del jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol, que viajará a Argentina para la presentación previa a la votación del 7 de septiembre. (Reporte de Iain Rogers; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)