PREVIA-FUTBOL-Colombia y Ecuador esperan suplir vitales ausencias en ataque en decisivo juego

jueves 5 de septiembre de 2013 14:20 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia 5 sep (Reuters) - La selección colombiana de fútbol recibirá el viernes a Ecuador en un decisivo choque que puede definir su clasificación al Mundial de Brasil 2014 si logra una victoria como local y al que ambos equipos llegan con sensibles bajas en ataque.

Un empate o una derrota aplazaría la clasificación del equipo dirigido por el técnico argentino José Néstor Pekerman, quien busca llevar a Colombia a un Mundial después de tres ausencias consecutivas.

Pero Ecuador, bajo la orientación del colombiano Reinaldo Rueda, también buscará un triunfo que lo deje muy cerca de obtener un cupo al máximo torneo organizado por la FIFA.

Colombia ocupa la segunda posición de la eliminatoria sudamericana con 23 puntos, tres menos que el líder Argentina, mientras que Ecuador es tercero con 21 unidades.

Ecuador también llega al partido con notables ausencias como las de los delanteros Christian Benítez, quien murió a finales de julio por una insuficiencia cardiaca en Qatar y Felipe Caicedo, por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico Rueda admitió que su equipo tendrá que sobreponerse a la muerte de Benítez y luchar por lograr una victoria que lo acerque a la clasificación.

"Benítez era un hombre que significaba mucho para nosotros, le aportaba todas sus condiciones al equipo (...) sólo espero que los jugadores que estén para suplirlo hagan un gran esfuerzo y se armonicen bien con el resto del plantel", declaró.

El partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la eliminatoria se jugará en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe, donde Colombia ha ganado todos sus encuentros desde la llegada de Pekerman.

"La idea es conseguir el objetivo que nos hemos trazado como grupo. Ecuador es un rival complicado. Debemos darle buen trato a la pelota, abrir los espacios y ojalá conseguir los tres puntos", dijo el defensa Camilo Zúñiga, quien juega en el Napoli de Italia.   Continuación...