FUTBOL-Lanús vence a Olimpo y vuelve a ganar en Argentina

lunes 2 de septiembre de 2013 22:46 ART
 

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - Lanús, que no ganaba desde su debut en el torneo Inicial del fútbol argentino, venció el lunes 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca en la quinta jornada de la competencia que lidera Newell's Old Boys.

Los goles de Lanús, que avanzó a la décima posición, fueron convertidos por el delantero Lautaro Acosta, el atacante Ismael Blanco y el mediocampista Nicolás Pasquini a los 45, 70 y 73 minutos, respectivamente.

En Olimpo, que se mantuvo en el puesto 18, tuvo una destacada actuación el mediocampista colombiano Javier Reina.

En otro partido, Belgrano de Córdoba se repuso de una desventaja de dos goles antes de vencer 3-2 a Atlético Rafaela con dos goles del delantero Ezequiel Maggiolo a los 42 y 47 minutos, y el defensor Luciano Lollo a los 68.

Atlético Rafaela, que a los 72 minutos sufrió la expulsión del delantero Federico González, ganaba con tantos del mediocampista Christian Canuhé a los 17 minutos y el defensor Andrés Rodales a los 82.

Por su parte Argentinos Juniors, segundo con 10 unidades, perdió la posibilidad de quedar como único líder al igualar 0-0 en su visita a Arsenal.

La quinta jornada se inició el sábado con el empate 1-1 de Newell's ante Estudiantes de La Plata, el triunfo 1-0 de Quilmes sobre Tigre y la victoria 1-0 de All Boys frente a Racing Club.

El domingo Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz igualaron 0-0, Colón de Santa Fe derrotó 2-1 a Rosario Central, Boca Juniors se impuso 2-1 a Vélez Sarsfield y San Lorenzo, en el clásico de la jornada, venció 1-0 a River Plate. (Reporte de Luis Ampuero)