TENIS-Mónaco lidera equipo argentino de Copa Davis sin Del Potro y Nalbandian

lunes 2 de septiembre de 2013 18:11 ART
 

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - El tenista Juan Mónaco liderará el equipo argentino de Copa Davis que, sin la presencia de Juan Martín del Potro y David Nalbandian, enfrentará en las semifinales del Grupo Mundial a la República Checa en Praga entre el 13 y el 15 de septiembre.

Además de Mónaco, también integran el equipo Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

Si bien Nalbandian ya está recuperado de una doble operación de hombro y cadera que lo mantuvo los últimos meses fuera de las canchas, el capitán Martín Jaite decidió no convocarlo aunque estará trabajando con el equipo antes de viajar a Praga.

"De la cadera está bien. Pero sentimos que el hombro no iba a poder responder. De todas maneras, lo tomó bien", dijo Jaite.

"David aún está en proceso de recuperación y decidimos no convocarlo. Vamos a Praga con 5 jugadores. La predisposición de David fue muy buena; de hecho, estará trabajando con el equipo en estos días previos a viajar", manifestó el capitán.

Nalbandian está buscando la puesta a punto para unos partidos de exhibición que dará con Rafael Nadal los días 21 y 23 de noviembre -en Córdoba y Buenos Aires respectivamente-.

En tanto, Del Potro -número seis del mundo- había renunciado a comienzos de año al equipo argentino para enfocarse en su temporada en el circuito.

En tanto, Jaite se mostró confiado sobre la serie en Europa.

"Ellos son favoritos, pero no tenemos nada que perder y mucho para ganar", enfatizó Jaite. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)