FUTBOL-Argentino Caballero renuncia como DT de Pachuca en México

lunes 2 de septiembre de 2013 17:48 ART
 

MEXICO DF, 2 sep (Reuters) - El argentino Gabriel Caballero renunció el lunes como director técnico del club Pachuca del fútbol mexicano debido a los malos resultados en el torneo Apertura local, donde solo consiguió dos triunfos desde el inicio de la competencia.

El estratega argentino deja al equipo tres días después de que los "Tuzos" acumularan su sexto partido sin conocer el triunfo tras perder 4-1 ante Monarcas Morelia por la octava jornada.

"Gabriel Esteban Caballero decidió dar un paso al costado y deja de ser el director técnico del equipo Pachuca. En una reunión realizada el día de hoy, Caballero expresó esta decisión con el fin de buscar que la institución pronto pueda tomar el paso que la afición, directiva y jugadores anhelan", informó el club en un comunicado.

Caballero llegó al banquillo de Pachuca en noviembre para el torneo Clausura 2013, en sustitución de Hugo Sánchez.

El argentino deja a Pachuca en el undécimo lugar con nueve puntos después de dos triunfos, tres empates y tres derrotas.

"Agradezco el gran cariño e invaluable apoyo de toda la afición durante este tiempo, de igual forma a Jesús Martínez (presidente) y a Andrés Fassi (vicepresidente deportivo) por depositar en mí su confianza", dijo Caballero citado en el comunicado. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)