GRANOS-Soja cierra estable en el mercado de Argentina

lunes 2 de septiembre de 2013 17:32 ART
 

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - La soja cerró estable el lunes en Argentina debido a la falta de dirección del influyente mercado de futuros de Chicago, que permaneció cerrado por un feriado público en Estados Unidos, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró, al igual que el viernes, a 1.850 pesos (325,8 dólares) por tonelada.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 290 dólares por tonelada, desde los entre 285 y 287 dólares del viernes.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.800 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca lo hizo a 1.870 pesos por tonelada.

* Los campos argentinos recién sembrados con trigo están sufriendo una importante falta de agua y los rendimientos del cereal serían afectados si no llueve pronto, dijeron expertos el lunes, en momentos en que hay una amplia demanda internacional del grano.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1395 (S/D) Rosario S/D (S/D) 840/850 (850) 1470 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1400 (S/D) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...