FUTBOL-DT Ischia pone manos a la obra para sacar a Racing argentino de la crisis

lunes 2 de septiembre de 2013 15:29 ART
 

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - El director técnico Carlos Ischia dijo el lunes que Racing Club no puede perder más tiempo y que todos deben ponerse a trabajar unidos para que el equipo salga del fondo del pozo en el que se encuentra en el torneo Inicial del fútbol argentino.

Ischia dirigió el lunes su primera práctica y firmó contrato con Racing, que días atrás despidió al entrenador Luis Zubeldía.

"Hay que poner manos a la obra. En los últimos 50 años Racing logró uno o dos títulos y eso no es normal en un equipo grande. Hay que trabajar todos juntos para que vuelva a ser ese equipo ganador, que era la envidia de muchos", dijo Ischia en rueda de prensa.

El final del torneo en el primer semestre del año encontró a Racing con un equipo conformado por muchos juveniles de su cantera, lo que entusiasmó a sus hinchas y se encumbró como uno de los favoritos en la lucha por el título, pero la decepción fue grande y Zubeldía debió dejar el cargo después de ganar apenas un punto en las primeras cuatro jornadas del Inicial.

"Se crearon muchas expectativas por el buen plantel. A veces pasa, pensás que estás para determinadas cosas y no te toca un buen arranque y se complica. El equipo tiene que funcionar. Hay que darle forma, estilo, orden. Después se demostrará si estamos en el camino correcto", explicó el técnico.

"En este plantel hay jugadores de todo tipo, yo siempre voy a elegir al más profesional, necesito jugadores de primer nivel. Que los chicos sepan que también hay posibilidades. Después el sistema saldrá buscando el estilo", agregó Ischia.

Por último el técnico destacó que uno de los puntos más importantes será trabajar en la parte psicológica del plantel.

"Hay que trabajar mucho en lo anímico y futbolístico, conversar mucho con el jugador y escucharlo", finalizó.

En Argentina, Ischia dirigió a Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central y Boca Juniors. Con este último ganó en la temporada 2008/2009 el torneo Apertura y una Recopa además de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El argentino también dirigió al Atlas de México y al Deportivo Quito, con el que ganó la liga de Ecuador en 2011. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)