Tasa interbancaria argentina sube unos 300 pb por necesidad de efectivo en inicio de mes

lunes 2 de septiembre de 2013 14:43 ART
 

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - La tasa interbancaria argentina subía el lunes unos 300 puntos básicos presionada por la necesidad de pesos por parte de algunos bancos por inicio de mes y la ausencia de colocadores de fondos, dijeron operadores.

Los rendimientos de los préstamos entre bancos a un día de plazo -"call money"-, trepaban a un promedio de un 12,25/13,25 por ciento anual, desde un previo en torno a un 10,20 por ciento.

"La suba fue gradual para cubrirse por el inicio de mes", dijo un operador bancario y agregó que "con el correr de los días seguramente baje cuando ya comiencen a normalizarse las posiciones de caja de las entidades".

Operadores dijeron que se marcaron algunas operaciones en la rueda de "repo" (pases) a tasas que oscilaron entre el 13,5 por ciento a un día de plazo.

La "rueda repo" es el principal ámbito de negociación de "pases", en la cual el Banco Central y las entidades financieras -ya sea que operen por cuenta propia o de terceros- realizan ofertas que pueden ser aceptadas o no.

(Reporte de Walter Bianchi, reporte adicional de Hernán Nessi)