ACTUALIZA 1-FUTBOL-Chivas de Guadalajara extiende racha sin ganar en México

lunes 2 de septiembre de 2013 00:07 ART
 

(Actualiza con citas)

MEXICO DF, 1 sep (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club mas popular del fútbol mexicano, alargó el domingo su racha de partidos sin ganar a cuatro, después de empatar 0-0 ante Toluca en la octava jornada del torneo Apertura.

El llamado "Rebaño Sagrado" no conoce la victoria desde el 4 de agosto cuando derrotó a Atlante en la cuarta jornada por 1-0, y desde entonces registra tres derrotas y un empate.

"El resultado no fue la suma de tres puntos aunque el equipo generó lo que debe para llevarse los tres puntos, no fue así, pero estamos emocionados porque vamos en el camino correcto", dijo Juan Carlos Ortega, director técnico de Chivas.

En el partido, disputado en el estadio Omnilife de Guadalajara, el equipo local tuvo la opción mas clara de anotar por la vía del tiro penal, pero el portero Alfredo Talavera detuvo el disparo a Rafael Márquez Lugo a los 43 minutos.

"No lo pedí porque venia tirándolos Rafa, le dimos toda la confianza a Rafa y cualquiera falla un penal, no pasa nada, siguió jugando muy buen nivel, es un jugador de mucha experiencia, muy maduro y creo que es un error que puede cometer cualquiera y no pasa nada", dijo Aldo De Nigris, delantero de las Chivas.

De esta manera, Guadalajara sigue estancado en los últimos lugares de la tabla general con cinco puntos, solo por arriba de Pumas UNAM (4 unidades) y Atlante (2 unidades).

Mas temprano, Puebla derrotó al Atlante por 1-0 con gol del argentino Matías Alustiza.

La jornada concluirá el lunes cuando Pumas de la UNAM enfrente al campeón invicto América.   Continuación...