31 de agosto de 2013 / 3:59 / hace 4 años

ACTUALIZA 2-TENIS-Hewitt sorprende y elimina a Del Potro en segunda ronda Abierto EEUU

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con nuevos resultados, triunfo de Hewitt)

NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) - El tenista australiano Lleyton Hewitt ganó un extenso y emocionante partido en la noche del viernes contra el argentino Juan Martín Del Potro en el Abierto de Estados Unidos para avanzar a la tercera ronda, instancia a la que también accedieron Novak Djokovic y el campeón defensor Andy Murray.

En una batalla entre dos ex campeones del Abierto de Estados Unidos, el veterano australiano se impuso después de más de cuatro horas de disputa con parciales de 6-4, 5-7, 3-6, 7-6(2) y 6-1, en una de las mayores sorpresas del torneo.

Del Potro, quien derrotó al suizo Roger Federer para ganar el Abierto de Estados Unidos en el 2009, era uno de los favoritos para quedarse con el título masculino, pero el espigado argentino fue incapaz de hallar una respuesta a las devoluciones de Hewitt.

"Fue muy entretenido, yo aprecio cada partido que disputo", dijo Hewitt, de 32 años y quien ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2001. "Esta es la razón por la que juego, para tener momentos como este", declaro.

Con la eliminación de Del Potro, sexto favorito, no quedan argentinos en el cuadro masculino del torneo.

Más temprano, el serbio Novak Djokovic salvó dos puntos de set en el primer parcial antes de arrasar ante el alemán Benjamin Becker y clasificar a la tercera ronda del torneo.

Tras las dudas en el set inicial, Djokovic ganó 12 de los siguientes 16 juegos para cerrar el partido por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-2.

Luego de imponerse en el primer set en 52 minutos, el serbio solamente necesitó 59 minutos para ganar los otros dos parciales. Ahora, el número uno del mundo se medirá con el portugués Joao Sousa, que venció en cinco sets al finlandés Jarkko Nieminen.

"Fue complicado (...) Muchos errores no forzados, mucho viento. Era difícil saber dónde iría la pelota, había que estar muy alerta", dijo Djokovic.

"Al comienzo tuve problemas, pero después de ganar el set las cosas estuvieron mucho mejor", agregó.

Andy Murray llegó al Abierto de Estados Unidos de este año decidido a disfrutar de cada momento, pero hubo ocasiones en su triunfo en la segunda ronda frente al argentino Leonardo Mayer en el que las viejas frustraciones, molestias y reprimendas reaparecieron.

El campeón defensor perdió un set, pero logró hacerse con la victoria por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 sobre Mayer, terminando con un fuerte lanzamiento en un estadio Louis Armstrong repleto.

El británico -tercer favorito- se ha convertido en un gran atractivo en Flushing Meadows y era posible ver largas filas de cientos de metros que llegaban hasta el Estadio Arthur Ashe para presenciar su partido.

La agresividad de Mayer rindió dividendos en el tercer set antes de que Murray se impusiera en un rápido cuarto set para cerrar su victoria en dos horas y 41 minutos.

"Estaba algo frustrado en algunos momentos del partido debido a que yo estaba corriendo mucho", dijo Murray.

"No estaba logrando mucha profundidad en mis devoluciones. Serví un bajo porcentaje. No te sientes como que estés dictando el partido. Puede ser frustrante, pero terminé el partido bien", agregó.

El primer servicio de Murray fue malo. Apenas acertó un 57 por ciento de sus primeros saques, pero su reconocida forma física y capacidades defensivas mantuvieron a Mayer al margen.

Otros que avanzaron a la tercera ronda en Flushing Meadows fueron el checo Tomas Berdych, el alemán Tommy Haas, el suizo Stanslas Wawrinka, el chipriota Marcos Baghdatis y el ruso Mikhail Youzhny.

(Reporte de Larry Fine; Editado en español por Javier Leira)

Reuters Jl Mg Rf/

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below