ACTUALIZA 1-TENIS-Djokovic se recupera de un susto y clasifica a tercera ronda Abierto EEUU

viernes 30 de agosto de 2013 20:54 ART
 

(Actualiza con más partidos, detalles y citas)

NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic salvó el viernes dos puntos de set en el primer parcial antes de arrasar ante el alemán Benjamin Becker y clasificar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también accedió el campeón defensor Andy Murray.

Tras las dudas en el set inicial, Djokovic ganó 12 de los siguientes 16 juegos para cerrar el partido por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-2.

Tras imponerse en el primer set en 52 minutos, el serbio solamente necesitó 59 minutos para ganar los otros dos parciales. Ahora, el número uno del mundo se medirá con el portugués Joao Sousa, que venció en cinco sets al finlandés Jarkko Nieminen.

"Fue complicado (...) Muchos errores no forzados, mucho viento. Era difícil saber dónde iría la pelota, había que estar muy alerta", dijo Djokovic.

"Al comienzo tuve problemas, pero después de ganar el set las cosas estuvieron mucho mejor", agregó.

Por su parte, Murray cedió su primer set en el torneo pero se recuperó para vencer al argentino Leonardo Mayer por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 en dos horas y 41 minutos de partido.

"Fue un partido muy difícil (...) Los dos tuvimos que correr mucho", dijo Murray, que ahora se medirá con el alemán Florian Mayer.

"Me moví con mayor soltura a medida que el partido avanzaba. El le pega muy fuerte a la pelota y yo tuve que defender mucho", agregó.   Continuación...