FUTBOL-El Valencia no le teme al dúo dinámico del Barça

viernes 30 de agosto de 2013 13:32 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 30 ago (Reuters) - La posibilidad de enfrentar a Lionel Messi y Neymar aterra a la mayoría de equipos, pero el Valencia probablemente no se sentirá intimidado si el argentino y el brasileño forman juntos el ataque azulgrana en el partido del domingo en Mestalla por la liga española de fútbol.

El estadio valencianista con capacidad para 55.000 espectadores puede ser un escenario atemorizador y con el apoyo de sus aficionados, el cuadro de Miroslav Djukic tendrá esperanzas de infligir el primer tropiezo de la temporada al actual campeón.

Se inspirará en la actuación del Atlético de Madrid en la vuelta de la Supercopa de España en el Nou Camp, cuando el equipo "colchonero" fue capaz de parar a Messi y Neymar en el primer partido en el que ambos jugaron juntos como titulares desde que el joven carioca llegara desde el Santos.

Aunque el Barça ganó la Supercopa, fue solo gracias al gol de Neymar en el partido de ida. La competición acabó con dos empates: 1-1 en Madrid y 0-0 en el Camp Nou.

El entrenador del Barça Gerardo Martino ha sido cuidadoso en no poner mucha presión sobre el atacante brasileño de 21 años, quien antes del miércoles solo había jugado los últimos 30 minutos de los tres partidos oficiales del equipo.

Las expectativas del entretenido espectáculo que ambos jugadores podrían haber brindado en la Supercopa se esfumaron con la táctica defensiva del Atlético. Los dos delanteros tienen todavía que desarrollar su entendimiento sobre el campo para dar al Barça la quinta Liga desde 2009 y la quinta Liga de Campeones de su historia.

"Han hecho un buen partido pero es cierto que no se han asociado demasiado", dijo Martino, que reemplazó al enfermo Tito Vilanova el mes pasado. "Aunque no tengo ninguna duda de que se acabarán encontrando".

El director deportivo Andoni Zubizarreta también expresó su confianza en que la inversión del Barça en Neymar dará frutos.   Continuación...