30 de agosto de 2013 / 3:54 / en 4 años

ACTUALIZA 1-TENIS-Nadal y Federer avanzan cómodamente a tercera ronda en Abierto EEUU

3 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con triunfo de Rafael Nadal)

NUEVA YORK, 29 ago (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal sigue invicto sobre canchas duras este año, luego de que aplastó al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-2, 6-1 y 6-0 para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que el suizo Roger Federer logró una cómoda victoria en segunda ronda.

Nadal, el segundo favorito del torneo, mejoró su registro en canchas duras a 17-0, una racha que lo ha llevado a ganar los títulos de Indian Wells, Montreal y Cincinnati entre sus nueve trofeos del 2013.

El español enfrentó sólo un punto de quiebre en los 92 minutos de partido en la cancha central del Estadio Arthur Ashe, acertando 30 tiros ganadores contra 9 de su rival.

El número dos del mundo, quien se perdió el Abierto de Estados Unidos en el 2012 debido a una lesión a la rodilla, enfrentará en tercera ronda a Ivan Dodig de Croacia, quien venció por 6-1, 6-4 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko.

Más temprano, Federer disfrutó de un tranquilo triunfo por 6-3, 6-2 y 6-1 sobre el argentino Carlos Berlocq.

El suizo, cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, necesitó apenas de 95 minutos en la cancha central del Estadio Arthur Ashe para eliminar a su rival y asegurarse un lugar en la tercera ronda del último Grand Slam del año.

El maestro suizo, máximo ganador de campeonatos de Grand Slam con 17 títulos, es el séptimo preclasificado después de haber descendido en el ranking ATP debido a problemas con lesiones, y va rumbo a enfrentarse con el español Rafael Nadal en cuartos de final.

Federer enfrentará en tercera ronda al francés Adrian Mannarino, quien derrotó al estadounidense Sam Querrey por 7-6(4), 7-6(5), 6-7(5) y 6-4.

En otro de los partidos de segunda ronda disputados el jueves, el español David Ferrer eliminó a su compatriota Roberto Bautista Agut al vencerlo por 6-3, 6-7 (7-5), 6-1 y 6-2.

Ferrer no sufrió grandes problemas para imponerse pese a perder el segundo set en el tie-break, y continuó con su racha consistente en Grand Slams. El español -4to. favorito- ha alcanzado al menos la tercera ronda en cada uno de los últimos 15 torneos de Grand Slam.

Durante su racha, Ferrer ha alcanzado cinco semifinales, incluida la del Abierto de Estados Unidos del año pasado, y una final, este año en el Abierto de Francia.

También el jueves el francés Richard Gasquet venció a su compatriota Stephane Robert por 6-3, 7-5 y 7-5, mientras que el serbio Janko Tipsarevic superó al israelí Dudi Sela por 6-4, 6-4 y 6-1 y el estadounidense Jack Sock venció al argentino Máximo González por 7-6 (7-3), 1-6, 7-5 y 6-2.

El español Feliciano López se impuso al local Bradley Klahn por 6-4, 7-6(4), 4-6, 7-5, mientras que su compatriota Tommy Robredo superó a Frank Dancevic de Canadá por 6-4, 6-4 y 6-1. Diferente suerte corrió el español Pablo Andújar, quien cayó ante el canadiense Milos Raonic por 6-1, 6-2 y 6-4. (Reporte de Larry Fine y Julian Linden; editado en Español por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below