ACTUALIZA 1-TENIS-Nadal y Federer avanzan cómodamente a tercera ronda en Abierto EEUU

viernes 30 de agosto de 2013 00:51 ART
 

(Actualiza con triunfo de Rafael Nadal)

NUEVA YORK, 29 ago (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal sigue invicto sobre canchas duras este año, luego de que aplastó al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-2, 6-1 y 6-0 para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que el suizo Roger Federer logró una cómoda victoria en segunda ronda.

Nadal, el segundo favorito del torneo, mejoró su registro en canchas duras a 17-0, una racha que lo ha llevado a ganar los títulos de Indian Wells, Montreal y Cincinnati entre sus nueve trofeos del 2013.

El español enfrentó sólo un punto de quiebre en los 92 minutos de partido en la cancha central del Estadio Arthur Ashe, acertando 30 tiros ganadores contra 9 de su rival.

El número dos del mundo, quien se perdió el Abierto de Estados Unidos en el 2012 debido a una lesión a la rodilla, enfrentará en tercera ronda a Ivan Dodig de Croacia, quien venció por 6-1, 6-4 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko.

Más temprano, Federer disfrutó de un tranquilo triunfo por 6-3, 6-2 y 6-1 sobre el argentino Carlos Berlocq.

El suizo, cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, necesitó apenas de 95 minutos en la cancha central del Estadio Arthur Ashe para eliminar a su rival y asegurarse un lugar en la tercera ronda del último Grand Slam del año.

El maestro suizo, máximo ganador de campeonatos de Grand Slam con 17 títulos, es el séptimo preclasificado después de haber descendido en el ranking ATP debido a problemas con lesiones, y va rumbo a enfrentarse con el español Rafael Nadal en cuartos de final.

Federer enfrentará en tercera ronda al francés Adrian Mannarino, quien derrotó al estadounidense Sam Querrey por 7-6(4), 7-6(5), 6-7(5) y 6-4.   Continuación...