GRANOS-Soja cierra con alzas en Argentina, impulsada por demanda

jueves 29 de agosto de 2013 17:52 ART
 

BUENOS AIRES, 29 ago (Reuters) - La soja cerró con ganancias el jueves en el principal mercado de granos de Argentina, impulsada por la fuerte demanda de los compradores a pesar de las mermas que registraron los futuros del grano en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 1.860 pesos (328,5 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 1.820 y 1.850 pesos del miércoles.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con mermas el jueves en Chicago, presionados por ventas técnicas y una mejora en los pronósticos climáticos para las regiones productoras de granos en Estados Unidos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 290 dólares por tonelada, desde el nivel de entre 290 y 294 dólares del miércoles.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa subió 10 pesos a 1.810 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca cayó 14 pesos, a 1.880 pesos por tonelada.

* Los productores agrícolas de Argentina esperan que China apruebe pronto la última variedad de maíz transgénico que aún requiere ser certificada para su importación por parte del país asiático, uno de los principales importadores de granos y derivados del mundo.

* El trigo del ciclo 2013/14 de Argentina presenta condiciones dispares, aunque su estado es muy bueno en la principal región productora del país, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal de cultivos.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...