FUTBOL-Colombia, sin sorpresas para duelos de eliminatoria mundialista

jueves 29 de agosto de 2013 14:31 ART
 

BOGOTA, 29 ago (Reuters) - El entrenador de la selección colombiana de fútbol, el argentino José Pekerman, convocó el jueves una nómina de 26 jugadores sin mayores sorpresas para los partidos que disputará contra Ecuador y Uruguay por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial Brasil 2014.

Los jugadores colombianos se reunirán en la ciudad de Barranquilla entre sábado y domingo para iniciar los entrenamientos el lunes.

El entrenador argentino volverá a contar con los delanteros Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez y con los mediocampistas James Rodríguez y Macnelly Torres, quienes en los últimos tiempos han sido piezas claves en el funcionamiento de la selección colombiana.

Gutiérrez, quien juega en River Plate de Argentina, y Torres, del Al-Shabab de Arabia Saudita, no fueron convocados por Pekerman para el partido amistoso que disputó la selección contra Serbia en España y que ganó 1-0 con gol de Fredy Guarín.

La selección colombiana ocupa la segunda posición de la eliminatoria sudamericana con 23 puntos, a tres del líder Argentina.

Colombia enfrentará el 6 de septiembre a Ecuador como local en Barranquilla, y cuatro días después visitará en Montevideo a Uruguay, en dos decisivos juegos en los que espera asegurar su clasificación al Mundial.

De los 26 jugadores llamados por Pekermen, que tiene el reto de clasificar a Colombia a un Mundial después de tres ausencias consecutivas, sólo cinco pertenecen a clubes de la liga local.

A continuación, la lista de los 26 jugadores convocados por Pekerman:

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia), Faryd Mondragón (Cali, Colombia) y Camilo Vargas (Santa Fe, Colombia).   Continuación...