Deuda argentina baja ante incertidumbre por reapertura del canje

jueves 29 de agosto de 2013 13:28 ART
 

* Inversores privados desarman carteras de bonos soberanos

* Congreso analiza reapertura de canje sobre deuda incumplida

* Peso en plaza marginal sin negocios por control oficial

BUENOS AIRES, 29 ago (Reuters) - Los títulos públicos de Argentina bajaban el jueves por dudas luego de que el Gobierno anunció la reapertura de un canje sobre deuda incumplida que tiene un fallo desfavorable en una corte estadounidense.

Argentina dejará abierto por tiempo indefinido el tercer canje de deuda en cesación de pagos que lanzará en menos de una década, en una señal amistosa hacia la Corte Suprema de Estados Unidos mientras estudia si el país debe compensar a bonistas rebeldes.

En una presentación realizada el miércoles ante la Corte Suprema estadounidense, tenedores de bonos impagos dijeron que el canje de bonos propuesto por Argentina protegería los pagos de deuda reestructurada del fallo de Nueva York, lo que consideran un desafío de Argentina.

* "Surgieron dudas sobre el proyecto de reapertura del canje de la deuda pública y los bonos mostraron general flojedad", dijo Roberto Drimer, analista de la consultora VaTnet.

* Los bonos en la plaza extrabursátil de Buenos Aires registraban una caída promedio del 0,5 por ciento a las 1600 GMT, aunque en el exterior bajaban hasta el 3 por ciento, coincidieron operadores.

* "Los operadores en las últimas ruedas se encuentran focalizados especialmente en los arbitrajes entre legislaciones (de bonos), en busca de capturar el importante 'spread' (diferencial) entre ambas", sostuvo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.   Continuación...