29 de agosto de 2013 / 5:28 / en 4 años

REENVÍO-ACTUALIZA 1-TENIS-Murray y Del Potro avanzan en Abierto de EEUU

(Reenvía para eliminar palabra repetida en título)

Por Julian Linden

NUEVA YORK, ago 28 (Reuters) - Debió esperar más que lo previsto, pero el británico Andy Murray finalmente comenzó el miércoles la defensa de su título en el Abierto de tenis de Estados Unidos con una victoria en sets consecutivos que iluminó un día de otro modo sombrío en Flushing Meadows.

Un horario peculiar combinado con lluvias persistentes dejó a Murray esperando hasta casi las 22.00 hora local (0200 GMT) en la tercera noche antes de que comenzara su partido de primera ronda contra el francés Michael Llodra.

Con su paciencia empezando a agotarse, el escocés se apresuró por recuperar el tiempo perdido en su primer duelo de vuelta en el estadio Arthur Ashe desde que ganó su primer título de Grand Slam 12 meses atrás.

Llodra cayó por 6-2, 6-4 y 6-3 en poco más de 90 minutos con una brillante demostración de habilidad que dejó a los asistentes con ganas de más en un día en el que decenas de partidos fueron pospuestos debido al mal tiempo.

El único lapso de Murray fue cuando permitió que el francés quebrara su saque en el segundo game del segundo set.

El número tres del mundo, quien cometió sólo cinco errores no forzados en el encuentro, enfrentó sólo dos puntos de quiebre, mientras que convirtió cinco de siete.

“Fue agradable volver a esa cancha de nuevo (...) Es evidente que tengo grandes recuerdos aquí del año pasado”, dijo Murray.

“Salir y jugar un partido de la noche frente a una gran multitud fue muy agradable. Tuve un buen desempeño. Fue bueno”, agregó.

El rival del escocés en la segunda ronda será el argentino Leonardo Mayer, quien venció al rumano Victor Hanescu por 7-6 (4), 6-4, 3-6 y 7-6 (4).

Otros dos ex campeones, el argentino Juan Martín del Potro y el australiano Lleyton Hewitt, sobrevivieron duras batallas y se enfrentarán en la segunda ronda.

Del Potro, ganador en el 2009, venció a Guillermo García-López de España por 6-3, 6-7 (5), 6-4 y 7-6, mientras que Hewitt, quien ganó en el 2001, desgastó al estadounidense Brian Baker para imponerse por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4.

Del Potro -sexto preclasificado- enfrentó una dura lucha de un inspirado García-López en un partido que vio a los tenistas discutir durante un cambio de lado debido a que Del Potro se quejó por las reiteradas atenciones que su rival recibía por una molestia en una pierna.

García-López, quien sufrió la revocación de varios fallos favorables en lanzamientos ajustados por las peticiones de revisión de Del Potro, pateó su toalla molesto después de que se le cobró un error en contra durante el “tie-break” por un reclamo del argentino.

El maratónico partido de cuatro horas y 13 minutos se prolongó en realidad por el doble de ese tiempo, debido a las suspensiones por lluvia, que sumaron más de cuatro horas en total.

La primera ronda no terminó hasta después de la medianoche cuando Ivo Karlovic envió a James Blake en su jubilación con una victoria por 6-7 (2), 3-6, 6-4, 7-6 (2) y 7-6 (2) en el estadio Louis Armstrong.

Blake, ex número cuatro del mundo, anunció el lunes que renunciaba al deporte después de su participación en el torneo. (Reporte de Larry Fine, Editado en Español por Ricardo Figueroa y Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below