TENIS-Del Potro lucha para conseguir reñido triunfo en primera ronda Abierto EEUU

miércoles 28 de agosto de 2013 23:05 ART
 

Por Larry Fine

NUEVA YORK, 28 ago (Reuters) - El ex campeón Juan Martín del Potro venció el miércoles a un difícil Guillermo García-López en un disputado partido de cuatro sets que se decidió en un "tie-break" y avanzó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

El argentino Del Potro, quien ganó su único Grand Slam en Flushing Meadows en el 2009, venció al español número 74 del ranking por 6-3, 6-7 (5), 6-4 y 7-6 al ganar un emocionante "tie-break" por 9-7 en el cuarto punto de partido a su favor.

El sexto preclasificado enfrentó una dura lucha de un inspirado García-López en un partido que vio a los tenistas discutir durante un cambio de lado debido a que Del Potro se quejó por las reiteradas atenciones que su rival recibía por una molestia en una pierna.

García-López, quien sufrió la revocación de varios fallos favorables en lanzamientos ajustados por las peticiones de revisión de Del Potro, pateó su toalla molesto después de que se le cobró un error en contra durante el "tie-break" por un reclamo del argentino.

El maratónico partido de cuatro horas y 13 minutos se prolongó en realidad por el doble de ese tiempo, debido a las suspensiones por lluvia, que sumaron más de cuatro horas en total.

Del Potro enfrentará en la siguiente ronda al australiano Lleyton Hewitt, campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2001, quien venció al estadounidense Brian Baker por 6-3, 4-6. 6-3 y 6-4. (Reporte de Larry Fine, Editado en Español por Ricardo Figueroa)