28 de agosto de 2013 / 21:30 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Portero Orozco reconoce su bajo nivel de cara a convocatoria selección México

MEXICO DF, 28 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Jonathan Orozco, portero del club Monterrey, aceptó el miércoles que no se encuentra en el mejor nivel para ser tomado en cuenta en la convocatoria de la selección mexicana que disputará la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

"Siento que mi nivel tiene que ser todavía un poco más elevado, en el momento que yo me sienta en plenitud podré pensar otra vez en estar en la selección, por el momento lo que más me ocupa y me preocupa es estar bien en Monterrey", dijo Orozco.

En el hexagonal final de la Concacaf, México recibirá el 6 de septiembre a Honduras, en un partido clave para sus aspiraciones en el camino hacia Brasil. Cuatro días después visitará a Estados Unidos.

Los dirigidos por José Manuel "Chepo" de la Torre marchan en el tercer lugar de la eliminatoria con ocho puntos. Estados Unidos lidera con 13 unidades y le sigue Costa Rica con 11. El hexagonal lo completan Honduras con siete puntos, Panamá con seis y Jamaica con dos.

Al Mundial van los tres primeros de la eliminatoria, mientras que el cuarto deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

La eliminatoria, donde se enfrentan las seis selecciones en partidos de ida y vuelta, concluirá en octubre.

* El argentino José María Basanta, defensa de Monterrey, expresó el miércoles su tristeza por el cese de Víctor Manuel Vucetich como director técnico de los "Rayados".

Vucetich fue despedido el domingo después de dirigir a Monterrey por cuatro años en los que conquistó los torneos locales Apertura 2009 y 2010, además la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

"Víctor marcó una época en el club, cuando se va un entrenador es triste pero esto sigue, pertenecemos a Monterrey y tenemos un objetivo por delante", dijo Basanta.

Vucetich fue sustituido por José Guadalupe Cruz.

Cruz debutará el sábado en el banquillo de Monterrey cuando el equipo reciba al Atlas en la octava jornada del torneo.

Los "Rayados" de Monterrey se ubican en el decimocuarto lugar con seis puntos después de un triunfo, tres empates y tres derrotas.

Por su parte, los "Rojinegros" del Atlas marchan en el decimoquinto lugar con cuatro unidades, resultado de cuatro empates y tres derrotas.

* Atlas espera que el sábado pueda romper una racha negativa de 13 años sin ganar en el estadio Tecnológico de Monterrey cuando visiten a los "Rayados" en la octava jornada del torneo Apertura.

"Se puede romper esa racha, sabemos que es una plaza difícil, nosotros vamos con toda la actitud de ganar, hay que sacar los tres puntos en Monterrey", dijo Flavio Santos, delantero del Atlas.

Los "Rojinegros" también buscarán su primer triunfo para respaldar la continuidad del argentino Omar Asad como director técnico del club.

"No podemos estar hablando de que respaldamos al técnico y en la cancha suceden otras cosas. El equipo está trabajando para salir de este bache y el sábado tenemos una bonita prueba para sacar el triunfo que tanta falta nos hace", agregó el delantero mexicano. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below