Bolsa argentina sube por cobertura cambiaria ante debilidad del peso

miércoles 28 de agosto de 2013 17:20 ART
 

* Acciones financieras lideran mejora bursátil

* Peso en plaza marginal subió por presión oficial

* Banco Central vendió unos 20 mln dlrs

BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - Las acciones argentinas subieron el miércoles, lideradas por el sector bancario, ante un renovado interés de inversores privados por tomar coberturas debido a los temores a una mayor depreciación de la moneda local.

Mientras que el peso oficial mantuvo su tendencia bajista, en la franja marginal se recuperó por los controles de agentes oficiales en el mercado, dijeron operadores.

El sistema financiero permanece expectante a la reapertura de un tercer canje de deuda en cesación de pagos que el país sudamericano lanzará en menos de una década.

"Todos los negocios que vemos son por coberturas, (los inversores) compran cualquier activo sólo para cubrirse (de una mayor depreciación cambiaria)", dijo un agente bancario.

* El índice bursátil Merval ganó un 2 por ciento a 3.925,31 puntos, destacándose los papeles del Banco Macro con alza del 4,06 por ciento.

* Los bonos en la plaza extrabursátil registraron una caída promedio del 0,4 por ciento, mediante selectivas toma de utilidades.   Continuación...