Precios bonos del Tesoro de EEUU caen tras reciente alza, poco entusiasmo en subasta

miércoles 28 de agosto de 2013 17:26 ART
 

Por Ellen Freilich y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 28 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles, luego de tres días de ganancias en parte por los temores a una potencial acción militar contra Siria en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas contra civiles en ese país, mientras que la venta de deuda del día vio una deslucida demanda.

Los temores sobre un ataque multinacional contra Siria llevó a los inversores a abandonar los activos de riesgo y buscar refugio en la deuda pública estadounidense a inicios de semana.

Sin embargo, esos temores disminuyeron en algo el miércoles, según analistas.

"Creo que parte de la búsqueda de refugio ha salido de los bonos del Tesoro, o al menos no continuó", dijo el estratega Justin Lederer de Cantor Fitzgerald Treasury.

Una subasta destacó el poco apetito. El Tesoro vendió 35.000 millones de dólares en deuda a una tasa máxima de 1,624 por ciento.

La subasta, que fue anunciada como una venta de notas a 5 años, terminó siendo una reapertura de una emisión previa a siete años, como había dicho previamente el Tesoro que podría ocurrir, ya que las notas tenían la misma tasa y vencimiento.

Los precios de los bonos referenciales a 10 años cayeron 21/32, con un rendimiento de 2,785 por ciento, frente a un 2,71 por ciento del cierre del martes.

Los inversionistas esperan que la Reserva Federal disminuya sus compras de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, actualmente en 85.000 millones de dólares mensuales.

Economistas en un sondeo de Reuters ven que la disminución podría partir en la próxima reunión de la Fed el 17 y 18 de septiembre, aunque datos económicos mixtos permiten visiones diferentes.

Esos datos incluyen una fuerte caída en las ventas de casas en Estados Unidos durante julio y en los pedidos de bienes duraderos. Los contratos para comprar casas usadas también cayeron por segundo mes consecutivo en julio, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, debido a un alza en las tasas hipotecarias. (Traducido al español por Patricio Abusleme; Editado por Ana Laura Mitidieri/Manuel Farías)