FUTBOL-De Felippe asume como nuevo entrenador de Independiente de Argentina

miércoles 28 de agosto de 2013 15:18 ART
 

BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - El director técnico Omar De Felippe fue presentado el miércoles como nuevo entrenador de Independiente en reemplazo de Miguel Brindisi, tras los malos resultados del equipo en la segunda división del fútbol argentino.

De Felippe, quien dirigió la temporada pasada a Quilmes en la primera división, se mostró optimista de la nueva etapa en la que deberá rescatar a un equipo que este año descendió de la categoría de honor por primera vez en su rica historia.

"Uno no viene acá a enseñarles a jugar al fútbol sino que hay que volver a creer porque estos jugadores tienen mucho para dar", dijo el flamante técnico que por la tarde tendrá su primer contacto con el plantel.

"Hay que ganar, hay que salir a buscar eso (...) Tratar de darle seguridad al jugador y que la gente siga acompañando al equipo, uno sueña con eso. El campeonato es muy largo, y todo el mundo se desespera", explicó.

En el torneo B Nacional de la segunda división que disputan 22 equipos, Independiente está en el puesto 19, con dos puntos tras dos empates y dos derrotas, con cuatro goles a favor y seis en contra.

La primera prueba para De Felippe será en el estadio Libertadores de América donde su equipo recibirá a Independiente de Mendoza, que está vigésimo. (Por Luis Ampuero; Editado por Javier López de Lérida)