Justicia argentina suspende desalojo de hangar de LAN: medio

miércoles 28 de agosto de 2013 12:52 ART
 

BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - La justicia local aceptó un recurso de amparo que la aerolínea LAN Argentina presentó esta semana para evitar el desalojo de un hangar clave para sus operaciones en el aeropuerto de vuelos domésticos de Buenos Aires, dijo el miércoles un medio local.

La resolución judicial le permite a la firma seguir ocupando su base de mantenimiento en la capital argentina, que las autoridades habían ordenado desalojar la semana pasada en una medida que, según LAN Argentina, ponía en riesgo sus operaciones en el país.

El canal de noticias TN informó que la justicia aceptó la medida cautelar presentada el lunes por la compañía aérea.

LAN Argentina, el principal competidor local de la aerolínea estatal de bandera Aerolíneas Argentinas, opera desde el aeropuerto Jorge Newbery una flota de 12 Airbus A320 con destino a 14 países.

Dos gremios aeronáuticos anunciaron una huelga para el jueves si el Gobierno mantiene la decisión de desalojar el hangar de la compañía aérea.

La empresa es una unidad de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina. (Reporte de Nicolás Misculin/Editado por Gabriel Burin)