Papa conversa por teléfono con argentina que le escribió por una violación

miércoles 28 de agosto de 2013 11:53 ART
 

CIUDAD DEL VATICANO, 28 ago (Reuters) - El papa Francisco llamó por teléfono a una mujer argentina para consolarla y decirle que no está sola después de que ella le escribió una carta en la que le contó que había sido violada por un policía.

Francisco ha aportado un estilo cercano e informal a su papado desde que fue elegido en marzo, incluida la costumbre de comunicarse con personas cuyas historias personales le llaman la atención.

Alejandra Pereyra, de 44 años, dijo al Canal 10 argentino que se quedó helada y tuvo que pedirle que le repitiera el nombre, pero se sintió "tocada por la mano de Dios" cuando se dio cuenta de que era la última persona que recibía una llamada personal del pontífice.

En un vídeo de la entrevista colgado en YouTube, dijo que el líder de los 1.200 millones de católicos le dijo durante la media hora de conversación, el 25 de agosto, que recibía miles de cartas cada día pero que su historia le había conmovido.

Pereyra le escribió que se sintió víctima doblemente: primero cuando fue violada y luego cuando los investigadores la amenazaron y presionaron cuando lo denunció.

Las autoridades han rechazado sus acusaciones, informó la prensa local.

Francisco, quien fue cardenal Jorge Bergoglio en Argentina, le dijo que no estaba sola y que debía tener fe en la justicia.

Este mes, Francisco llamó también a la madre y al hermano de un italiano gerente de una gasolinera que murió de un disparo en junio y a un estudiante de 19 años que le dejó una carta durante una misa. (Por Catherine Hornby; Información adicional de Alejandro Lifschitz en Buenos Aires; Traducido por Inmaculada Sanz)