28 de agosto de 2013 / 1:17 / hace 4 años

ACTUALIZA 1-TENIS-Djokovic y Federer avanzan en Abierto EEUU, argentino González da la sorpresa

(Actualiza con partido de Djokovic, citas de Federer)

Por Larry Fine

NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) - El cinco veces campeón Roger Federer mostró el martes que sigue siendo un candidato a tener en cuenta al avanzar con facilidad a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic ganó en un partido casi perfecto y el argentino Máximo González dio la sorpresa.

Djokovic, número uno del mundo, derrotó al lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 22 minutos de juego.

El serbio conectó 28 tiros ganadores -entre ellos 10 'aces'- y cometió nueve errores no forzados. Además, quebró el saque de su rival en siete oportunidades para sumar 31 torneos seguidos del Grand Slam sin perder en primera ronda.

En la segunda ronda, el serbio de 26 años se medirá con el alemán Benjamin Becker, quien en otro de los partidos del día venció al checo Lukas Rosol por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

En tanto, Federer derrotó por 6-3, 6-2 y 7-5 al esloveno Grega Zemlja en 93 minutos, en un partido en el que conectó 35 tiros ganadores y cometió solamente 16 errores no forzados.

El suizo busca recuperarse en Flushing Meadows tras su sorprendente derrota en la segunda ronda de Wimbledon en junio.

El partido debía jugarse el lunes, pero fue reprogramado por las lluvias.

Pese a llegar a Flushing Meadows como séptimo cabeza de serie, su lugar más bajo en este torneo en más de una década, el suizo dijo que no piensa en el retiro.

"Cuando uno gana todo, obviamente es divertido", dijo Federer, quien ganó por última vez un torneo de Grand Slam el año pasado en Wimbledon. "Eso no necesariamente significa que te guste más el juego. A uno le gusta ganar, levantar trofeos, estar en la tapa de los diarios", comentó.

"A mi me gusta, gane o pierda, ya sea que esté jugando o en un entrenamiento", agregó.

En segunda ronda Federer, de 32 años y ganador de 17 títulos del Grand Slam, se medirá con Carlos Berlocq.

El argentino derrotó por 6-3, 3-6, 6-7 (6-8), 6-4 y 6-2 a Santiago Giraldo. El colombiano estaba 2-1 arriba en el cuarto set el lunes cuando el partido fue detenido por la lluvia.

Por su parte González, número 264 del mundo, venció por 6-4, 6-4 y 6-2 al polaco Jerzy Janowicz, quien no logró recuperarse de una lesión de espalda que sufrió el fin de semana en el gimnasio.

El argentino aprovechó los problemas de su rival, que cometió 53 errores no forzados a lo largo del partido y mostró evidentes problemas para sacar, una de sus grandes fortalezas.

En el tercer set pidió analgésicos, pero su solicitud fue rechazada debido a que más temprano había recibido una dosis fuerte.

"Sentía como si me clavaran un cuchillo en la espalda", dijo el tenista de 22 años y reciente semifinalista de Wimbledon.

"Sentía dolor en la parte baja de la espalda. No he podido entrenar en tres días, apenas podía caminar", relató tras el partido.

También avanzaron de ronda el checo Tomas Berdych, el alemán Tommy Haas y el brasileño Rogerio Dutra Silva. En tanto, los argentinos Juan Mónaco, Guido Pella y Horacio Zeballos quedaron eliminados. (Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below