ACTUALIZA 1-Utilidad chilena Embotelladora Andina sube, en línea con lo esperado

martes 27 de agosto de 2013 19:50 ART
 

(Agrega detalles, cita, contexto)

SANTIAGO, 27 ago (Reuters) - La utilidad de la chilena Andina, tercera mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó el martes un alza del 24,2 por ciento interanual en el segundo trimestre, debido a mayores ventas en Argentina, Chile y Paraguay.

Las ganancias de Andina alcanzaron a 14.110 millones de pesos (unos 28 millones de dólares) entre abril y junio.

El volumen de ventas consolidado fue de 161,9 millones de cajas unitarias, lo que representó un crecimiento de 3,7 por ciento respecto a igual período de 2012.

El resultado "estuvo impulsado por el crecimiento que mostró nuestra operación en Argentina que no alcanzó a ser contrarrestado por la contracción en las tasas de crecimiento que observamos en nuestra operación en Brasil", dijo la firma al regulador de valores.

"Por su parte las operaciones de Chile y Paraguay mostraron también una contribución positiva al crecimiento de volúmenes de la compañía", agregó.

Un sondeo de Reuters había estimado ganancias por 14.437 millones de pesos para el segundo trimestre.

La ganancia antes de impuesto, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) consolidada llegó a 46.533 millones de pesos, lo que representa un alza del 13 por ciento.

En el semestre, la compañía acumuló una utilidad de 40.410 millones de pesos (80 millones de dólares), un alza del 12 por ciento.

Andina, que selló el año pasado su fusión por adquisición con la también chilena Coca-Cola Polar, posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

(1 dólar = 503,86 pesos al cierre de junio) (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Alexandra Ulmer y Javier Leira)