TENIS-Federer avanza en Abierto EEUU, argentino González da la sorpresa

martes 27 de agosto de 2013 19:05 ART
 

Por Larry Fine

NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) - El cinco veces campeón Roger Federer mostró el martes que sigue siendo un candidato a tener en cuenta al avanzar con facilidad a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que el argentino Máximo González dio la sorpresa al ganarle al polaco Jerzy Janowicz.

Federer derrotó por 6-3, 6-2 y 7-5 al esloveno Grega Zemlja en 93 minutos, en un partido en el que conectó 35 tiros ganadores y cometió solamente 16 errores no forzados.

El suizo busca recuperarse en Flushing Meadows tras su sorprendente derrota en la segunda ronda de Wimbledon en junio.

El partido debía jugarse el lunes, pero fue reprogramado por las lluvias.

En segunda ronda Federer, de 32 años y ganador de 17 títulos del Grand Slam, se medirá con Carlos Berlocq.

El argentino derrotó por 6-3, 3-6, 6-7 (6-8), 6-4 y 6-2 a Santiago Giraldo. El colombiano estaba 2-1 arriba en el cuarto set el lunes cuando el partido fue detenido por la lluvia.

Por su parte González, número 264 del mundo, venció por 6-4, 6-4 y 6-2 a Janowicz, quien no logró recuperarse de una lesión de espalda que sufrió el fin de semana en el gimnasio.

El argentino aprovechó los problemas de su rival, que cometió 53 errores no forzados a lo largo del partido y mostró evidentes problemas para sacar, una de sus grandes fortalezas.   Continuación...