Ventas supermercados en Argentina crecen 16,5 pct en julio

martes 27 de agosto de 2013 17:23 ART
 

BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - Las ventas de los supermercados de Argentina se incrementaron un 16,5 por ciento interanual en julio a precios constantes desestacionalizados, dijo el martes el Gobierno.

Las ventas crecieron un 0,9 por ciento respecto de junio, también en la medición desestacionalizada, según indicó el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las ventas a precios corrientes, que reflejan el impacto de la inflación en el país -que analistas privados calculan en un 25 por ciento anual-, crecieron un 24 por ciento en el séptimo mes del año respecto del mismo período del año pasado, a 10.871,8 millones de pesos (1.926,8 millones de dólares).

La encuesta de supermercados incluye información de 71 empresas distribuidas en todo el territorio argentino.

El Indec también difundió la encuesta de ventas en centros comerciales, que crecieron un 19,7 por ciento interanual en julio en la medición desestacionalizada a precios constantes.

La facturación de los centros de compras fue de 2.212,4 millones de pesos (392,1 millones de dólares) en julio, un 27,7 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. En la medición a precios constantes, respecto de junio las ventas se expandieron un 0,9 por ciento.

La encuesta oficial mide 36 centros comerciales en Buenos Aires y en el cordón urbano que rodea la ciudad. (Reporte de Juliana Castilla; editado por Hernán García)