FUTBOL-Sin Rondón ni Rincón, Venezuela se juega su última carta en eliminatorias

martes 24 de septiembre de 2013 19:28 ART
 

* DT Farías llama a 23 jugadores en nómina con sorpresas

* Vinotinto ocupa sexto lugar de clasificación sudamericana

* Deberá ganarle a Paraguay y esperar que rivales pierdan

Por Diego Oré

CARACAS, 24 sep (Reuters) - El técnico César Farías tuvo que convocar a tres futbolistas que harán su debut en la selección venezolana para suplir ausencias clave de cara al partido ante el eliminado Paraguay, en el que la "vinotinto" necesita golear y esperar una serie de resultados para seguir con esperanzas de ir al Mundial 2014.

Farías, que el martes llamó a 23 jugadores, no podrá contar con su goleador en la actual eliminatoria, Salomón Rondón, ni con el eje de su mediocampo, Tomás Rincón, ambos por lesión.

Ante la ausencia de los jugadores clave, Farías llamó al mediocampista Angelo Peña, del Clube Náutico de Brasil; y a los locales Rafael Acosta, Pedro Ramírez y Juan Falcón, quienes vestirán por primera vez la camiseta "vinotinto".

Venezuela ocupa la sexta casilla de la clasificación con 19 puntos. Para tentar el repechaje deberá vencer a Paraguay el 11 de octubre como local , esperar haya un ganador en el duelo Ecuador-Uruguay y que el perdedor vuelva a caer en la jornada final, idealmente por varios goles en ambas oportunidades.

Los cuatro primeros de la clasificación sudamericana van al Mundial de Brasil 2014 y el quinto puesto deberá jugar un repechaje ante Jordania.   Continuación...