FUTBOL-Ecuador convoca a Guerrón para partidos ante Colombia y Bolivia

lunes 26 de agosto de 2013 15:06 ART
 

QUITO, 26 ago (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol reforzará su línea ofensiva con Joffre Guerrón para enfrentar a Colombia y Bolivia en la eliminatoria sudamericana, con miras a obtener su tercera clasificación a un Mundial.

El llamado a Guerrón, quien milita en el equipo chino Beijing Gouan, es junto a la convocatoria del juvenil Gabriel Corozo la sorpresa de la nómina de 25 jugadores publicada el lunes por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para los dos encuentros clave.

El delantero regresa al "Tri" para suplir la ausencia de Christian Benítez, uno de los goleadores de la selección, quien falleció el mes pasado.

En la nómina aparece la base de jugadores que el estratega colombiano Reinaldo Rueda ha utilizado en los últimos partidos de la eliminatoria como Christian Noboa, Walter Ayoví, Segundo Castillo y Antonio Valencia, entre otros.

Ante el partido con Colombia, el equipo no contará con su delantero Felipe Caicedo por acumulación de tarjetas amarillas.

Ecuador visitará a Colombia el 6 de septiembre y cuatro días después viajará a La Paz para medirse con Bolivia, por las jornadas 15 y 16 de la clasificatoria al Mundial de Brasil 2014.

El equipo andino se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 23 puntos, por detrás de Argentina y Colombia. Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de Asia.

A continuación, la lista de convocados:   Continuación...