GRANOS-Soja cierra con fuertes alzas en Argentina debido a Chicago

lunes 26 de agosto de 2013 18:38 ART
 

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - La soja cerró con alzas de hasta un 4,3 por ciento el lunes en Argentina, impulsada por las fuertes subidas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.850 y 1.890 pesos (328/336 dólares) por tonelada, desde los 1.812 pesos del viernes, con operaciones por cerca de 40.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con importantes ganancias el lunes en Chicago, debido a que clima caluroso y seco amenaza con reducir el rendimiento de las cosechas de granos en partes de la región central de Estados Unidos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 290 y 295 dólares por tonelada, desde los 283 dólares del viernes.

* Las heladas que se registraron el fin de semana y que seguirían durante los próximos días en la principal zona agrícola de Argentina no afectarían al trigo recién sembrado del ciclo 2013/14, ya que el cultivo aún está en una etapa muy temprana de crecimiento, dijo el lunes un experto climático.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1405 (S/D) Rosario S/D (S/D) S/D (875) 1480 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1410 (S/D) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...