FUTBOL-Barcelona mantiene inicio perfecto en liga con sufrido triunfo ante Málaga

domingo 25 de agosto de 2013 18:30 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 25 ago (Reuters) - El Barcelona sobrevivió el domingo a varios momentos de zozobra para derrotar 1-0 al Málaga como visitante y mantener su registro perfecto en el comienzo de la liga española de fútbol.

El campeón defensor sufrió la ausencia del lesionado atacante Lionel Messi y tuvo dificultades para superar a la ordenada defensa del equipo local hasta que el brasileño Adriano abrió el marcador con un golazo desde fuera del área tras un pase del chileno Alexis Sánchez poco antes del final del primer tiempo.

En la segunda parte, el entrenador del Barca, Gerardo Martino, hizo ingresar a Neymar, quien mostró destellos de calidad y estuvo a punto de aumentar la ventaja para su equipo con un preciso tiro libre que fue desviado por el arquero argentino del Málaga, Wilfredo Caballero.

En el final, Víctor Valdés salvó al Barcelona con una gran tapada tras un cabezazo del delantero uruguayo Sebastián Fernández, mientras que un tiro de Neymar salió apenas desviado tras dar en un rival.

"En los últimos cinco minutos hemos sufrido y en el fútbol hay que saber sufrir. Claro que nos falta mejorar, pero la primera parte ha sido muy buena. Podríamos haber marcado más", dijo Cesc Fabregas a la televisión local tras el partido. "En la segunda hemos bajado un poco la intensidad", agregó.

Con el triunfo, Barcelona sumó seis puntos y quedó en lo más alto de las posiciones tras la goleada 7-0 ante Levante en el debut.

En tanto, el Atlético Madrid goleó 5-0 al Rayo Vallecano y también suma seis unidades. El equipo del entrenador argentino Diego Simenone se impuso con un doblete de Raúl García y goles de Diego Costa, Arda Turan y Tiago. Athletic de Bilbao y Villarreal son los otros dos equipos que tienen puntaje perfecto en el inicio de la competencia.

Mientras, el Real Madrid cerrará la jornada el lunes cuando visite al Granada. En caso de ganar, el conjunto blanco también se sumará al lote de los líderes. (Editado en español por Javier Leira)