FUTBOL-Racing despide a DT Zubeldía por mala campaña en Argentina

domingo 25 de agosto de 2013 14:00 ART
 

BUENOS AIRES, 25 ago (Reuters) - Racing Club anunció el domingo que el técnico Luis Zubeldía no continuará en el puesto debido a la mala campaña del equipo en el comienzo del torneo Inicial del fútbol argentino.

"Debido al mal inicio de la temporada, las autoridades del club tomaron la decisión de no continuar con el ciclo futbolístico que se había iniciado en mayo de 2012", dijo Racing en un comunicado.

Zubeldía, que se convirtió en el primer técnico en dejar su cargo apenas a un mes de iniciada la temporada, dirigió por última vez a Racing el sábado cuando el equipo cayó 2-0 como local con Arsenal en la cuarta jornada del torneo.

El joven entrenador, que tuvo un paso por el fútbol ecuatoriano, había sido cuestionado desde que cayó 3-0 con San Lorenzo en la misma competencia y después de perder 2-1 ante Lanús en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Desde su debut en el 2012 y hasta la fecha, el equipo de Zubeldía disputó 59 partidos, con 22 triunfos, 14 empates y 23 derrotas.

Según medios locales, el sucesor de Zubeldía saldría de entre Omar De Felippe, Gustavo Costas y José Romero. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)