FUTBOL-Cruz Azul gana en México con goles de sudamericanos

domingo 25 de agosto de 2013 16:38 ART
 

MEXICO DF, 25 ago (Reuters) - Cruz Azul, subcampeón del fútbol mexicano, ganó el domingo como visitante a Puebla por 2-1 con tantos del argentino Mariano Pavone y del ecuatoriano Joao Rojas en el cierre de la séptima jornada del torneo Apertura local.

En el otro partido que cerró la jornada, Toluca venció por 3-1 a Veracruz con goles de Isaac Brizuela, y de los paraguayos Richard Ortiz y Pablo Velázquez. Para el equipo derrotado anotó Oscar Mascorro.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul empezó el partido perdiendo a los 28 minutos cuando el estadounidense Michael Orozco remató con la cabeza un centro enviado por el argentino Matías Alustiza.

El equipo celeste empató a los 79 minutos por conducto de Pavone, quien definió con la cabeza tras un pase de Sergio Napoles.

Más tarde, Rojas decretó el triunfo para Cruz Azul a los 87 minutos con un colocado remate dentro del área tras eludir a dos adversarios.

Con su triunfo, Cruz Azul llegó a 13 puntos para ubicarse en el cuarto lugar por abajo de América, León y Monarcas Morelia, que también tienen 13 unidades pero una mejor diferencia de gol.

El sábado, el campeón América mantuvo su condición de invicto y trepó al liderato general tras golear por 3-1 a Monarcas Morelia.

León derrotó por 3-1 a Monterrey, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Chiapas empataron por 2-2, Atlante y Pachuca igualaron por 1-1, mismo resultado que registraron Atlas y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El viernes, las populares Chivas de Guadalajara perdieron por 2-0 ante Querétaro en el debut de Juan Carlos Ortega como director técnico del llamado "Rebaño Sagrado".

Ortega sustituyó el lunes a Benjamín Galindo como estratega de las Chivas.

En el otro partido del viernes, Tijuana y Santos Laguna empataron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Marion Giraldo)