Obreros de procesadoras granos Argentina anuncian huelga próxima semana

viernes 23 de agosto de 2013 18:23 ART
 

BUENOS AIRES, 23 ago (Reuters) - Trabajadores de las plantas procesadoras de granos del área de Rosario, principal centro agroexportador de Argentina, realizarán una huelga de 48 horas a partir del miércoles de la próxima semana en reclamo de mejores condiciones laborales, dijo el viernes un líder sindical.

"El paro ya está decretado para el miércoles y jueves (de la próxima semana). Es un hecho", dijo a Reuters Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, localidad situada en la periferia norte de Rosario.

El titular del gremio de aceiteros de San Lorenzo, que realizará la huelga en conjunto a trabajadores petroquímicos -que mantienen un conflicto salarial-, añadió que, si llegan a un acuerdo con las empresas antes del miércoles 28, levantarán la protesta.

Argentina es el principal proveedor mundial de aceite y harina de soja, y de la zona de Rosario se embarca cerca del 80 por ciento de las exportaciones agrícolas y agroindustriales del país.

(Reporte de Maximilian Heath)