FUTBOL-DT Paraguay llama a Santa Cruz y excluye a Villar ante Argentina y Bolivia

viernes 23 de agosto de 2013 13:46 ART
 

ASUNCION, 23 ago (Reuters) - El entrenador de la selección paraguaya de fútbol convocó el viernes al máximo goleador del equipo, Roque santa Cruz, y excluyó al lesionado portero Justo Villar de la lista de convocados para los partidos ante Bolivia y Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

Víctor Genes, quien asumió la comando de la "albirroja" a finales de julio, completó las opciones ofensivas con Ariel Núñez, del Osasuna de España; Antonio Sanabria, quien juega en las inferiores del Barcelona; y Pablo Velázquez, del Toluca mexicano.

Paraguay recibirá a Bolivia y Argentina en el estadio Defensores del Chaco de Asunción el 6 y el 10 de septiembre, respectivamente.

Para los duelos contará con referentes históricos como Santa Cruz y el defensor Paulo Da Silva, del Toluca mexicano.

No obstante, la albirroja no tendrá al experimentado Villar en el arco. El portero del Colo Colo de Chile sufrió una lesión en el muslo derecho que requerirá de entre dos a tres semanas de reposo, según informó el club.

El entrenador convocó a 13 jugadores que militan en el extranjero, y la próxima semana completará la nómina con elementos de la liga local.

Paraguay, que estuvo presente en los últimos cuatro Mundiales, ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, con 8 puntos en 12 partidos y se encuentra virtualmente sin posibilidades de clasificar a Brasil 2014.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial de Brasil, mientras que el quinto deberá jugar una repesca contra una selección de Asia.

  Continuación...