Mercados Argentina responden con alzas a resolución adversa de corte EEUU

viernes 23 de agosto de 2013 13:20 ART
 

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 23 ago (Reuters) - Los mercados argentinos reaccionaban positivamente el viernes tras conocerse la resolución de una corte de apelaciones de Estados Unidos sobre la batalla en un caso de tenedores de deuda incumplida, que pese a ser adversa, da más tiempo judicial al Gobierno del país sudamericano.

* Argentina perdió el viernes su apelación contra una orden de un juez que le exigió pagar 1.330 millones de dólares a acreedores con bonos que no aceptaron participar de dos reestructuraciones de deuda gubernamental por 100.000 millones de dólares hace más de una década.

* "Lo primero que hicimos todos fue observar cómo reaccionaron los ADR argentinos en Nueva York y lo hicieron de manera positiva. Lo mismo pasó con la renta fija", dijo Juan Diedrichts, operador de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.

* Agregó que "se pasó el tema a la Corte (Suprema estadounidense) y así se ganó aire, lo que significa tiempo. No se entra en un default técnico, lo que es bueno para el mercado".

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,53 por ciento a 4.004,18 puntos, a las 1600 GMT, liderado por la mejora anotada en acciones del segmento financiero. Los papeles del Banco Macro se destacaban entre las alzas con un 4,0 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraban un promedio de precios equilibrado, aunque el Bonar 2017 en dólares crecía un 1,5 por ciento.

* Los negocios denominados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, promedian un valor de 8,56 pesos por dólar, desde un valor previo de 8,5 unidades.

* Por su parte, el peso en el segmento interbancario caía un 0,13 por ciento a un valor piso récord de 5,62/5,6225 unidades . A su vez, el peso en el mercado marginal caía un 0,44 por ciento a 9,15/9,19 por dólar, lejos del valor piso de 10,5 unidades registrado a inicios de mayo. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola, Editado por Gabriel Burin)