FUTBOL-DT argentino confía en recuperación Messi, pero no lo arriesgará ante Paraguay

viernes 23 de agosto de 2013 13:14 ART
 

BUENOS AIRES, 23 ago (Reuters) - El entrenador de la selección argentina de fútbol confía en que Lionel Messi estará recuperado de su lesión para enfrentar a Paraguay por la eliminatoria sudamericana el mes próximo, pero destacó que si el atacante no está al 100 por ciento no forzará su presencia en el equipo titular.

El entrenador incluyó a Messi en el plantel que visitará Asunción el 10 de septiembre y el viernes mostró confianza en su puesta a punto.

"Hace dos días fue el golpe y a partir de la evolución se verá si está o no para jugar. Veremos si hay que arriesgar o no, pero no considero que haya que hacerlo", dijo Alejandro Sabella el viernes a periodistas tras su llegada a Argentina desde Europa.

"En el fútbol no se pueden evitar los golpes o son difíciles de evitar, sobre todo en un jugador tan determinante como Lio que en los últimos metros de la cancha tiene que hacer jugadas que llevan un riesgo y el defensa trata de impedirlo", agregó.

Messi sufrió una molestia muscular en la ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid esta semana.

"Desde el momento de la lesión al partido son 20 días. Si es algo muscular estará al límite y si es menor no va a tener problemas", dijo Sabella.

El técnico no va a contar ante Paraguay con los suspendidos Javier Mascherano, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Gonzalo Higuaín.

Argentina lidera la eliminatoria sudamericana y un triunfo ante Paraguay la clasificará automáticamente para el Mundial 2014 en Brasil.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial de Brasil 2014, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de Asia. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)