REACCION-Argentina pierde apelación en batalla con "holdouts" en Nueva York, pero gana tiempo

viernes 23 de agosto de 2013 12:36 ART
 

BUENOS AIRES, 23 ago (Reuters) - Argentina perdió el viernes una apelación contra una orden de un juez que le requirió al país pagar 1.330 millones de dólares a acreedores con bonos impagos que no aceptaron participar de dos reestructuraciones de deuda gubernamental por 100.000 millones de dólares hace más de una década.

Pero la corte del Segundo Circuito dijo que el cumplimiento del mandato judicial se mantiene pendiente de que la Corte Suprema de Estados Unidos resuelva una apelación de una decisión anterior.

La decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York supone una victoria para los llamados "holdouts", o bonistas pendientes de pago, que encabezan NML Capital Ltd, una unidad de Elliot Management Corp de Paul Singer, y Aurelius Capital Management.

A continuación, reacciones de analistas económicos tras el fallo del tribunal estadounidense:

-Stuart Culverhouse, jefe de investigación de Exotix en Londres: "La decisión del tribunal en contra de Argentina es lo que hemos estado esperando. La decepción del mercado puede ser moderada por la continuación de la suspensión a través de la apelación a la corte suprema. Aún así, es negativo para los bonos argentinos, en consonancia con nuestra visión".

-Kevin Daly, administrador en Aberdeen Asset Management en Londres: "Creo que esto no es del todo inesperado, así que no veo cómo el mercado se sorprendería con esto. La buena noticia es que la suspensión (stay) esté ahí todavía. Si la suspensión se hubiera retirado se habría registrado un fuerte descenso de los precios. En segundo lugar, no se sabe cuánto tiempo tomará para que la Corte Suprema de Justicia se ocupe de esto. Hay una gran incógnita respecto a los tiempos de la corte. Que junto con la estancia es lo positivo. Los informes sugieren que los inversionistas globales están bastante por debajo del promedio (en relación a sus tenencias de bonos argentinos) pero los locales están comprando.   Continuación...