FUTBOL-Uruguay recupera tridente ofensivo ante Perú y Colombia en nominación sin sorpresas

jueves 22 de agosto de 2013 19:12 ART
 

MONTEVIDEO, 22 ago (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol volverá a contar con su tridente ofensivo en los próximos dos compromisos de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 tras el regreso del goleador Luis Suárez, quien había estado suspendido en el último encuentro.

Suárez, que juega en el Liverpool de Inglaterra, se unirá a los delanteros Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain francés, y Diego Forlán, del Internacional de Brasil, para formar una potente ofensiva que le ha dado grandes resultados a la "celeste" en los últimos años.

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, reservó el jueves a 29 jugadores para los partidos frente a Perú -el 6 de septiembre en Lima- y contra Colombia -cuatro días después en Montevideo-.

Si bien en algunos partidos Tabárez ha optado por jugar con dos delanteros en lugar de tres, es posible que el trío vuelva a aparecer dada la necesidad de Uruguay de ganar para poder clasificar al Mundial.

La "Celeste" ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones sudamericana con 16 puntos, la misma cantidad que Venezuela y por debajo del líder Argentina, Colombia, Ecuador y Chile.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial de Brasil, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje ante un representante de Asia.

A continuación, la lista de los 29 reservados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Olimpia, Paraguay), Juan Castillo (Peñarol, Uruguay) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).   Continuación...