Inversión bruta mensual en Argentina crece 5,3 pct en julio: informe

jueves 22 de agosto de 2013 17:14 ART
 

BUENOS AIRES, 22 ago (Reuters) - La inversión bruta en Argentina se incrementó un 5,3 por ciento interanual en julio a 8.687 millones de dólares, un avance que se explica principalmente por las bajas bases de comparación del año pasado, según indicó el jueves un informe privado.

Según el reporte de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, la inversión fue de aproximadamente el 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a precios constantes y sin estacionalidad para el séptimo mes del año.

La medición de la consultora es una referencia para evaluar la marcha de las inversiones en el país.

"Las bajas bases de comparación continúan favoreciendo las tasas de crecimiento que evidencia la industria. No obstante, este aparente buen desempeño es meramente estadístico puesto que la inversión en volumen todavía no volvió a alcanzar el máximo de septiembre de 2011 y se encuentra un 7,6 por ciento por debajo de ese nivel", indicó el informe.

La inversión en maquinaria y equipo creció un 10 por ciento interanual en julio, mientras que en el sector de la construcción avanzó un 3 por ciento. (Reporte de Juliana Castilla; editado por Hernán García)