GRANOS-Soja argentina cierra estable y sin operaciones

jueves 22 de agosto de 2013 18:41 ART
 

BUENOS AIRES, 22 ago (Reuters) - La soja cerró estable y sin transacciones el jueves en el principal mercado de granos de Argentina, ya que los productores no querían desprenderse de su mercadería a un precio más bajo que en la jornada previa, luego de las mermas registradas en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja tuvo un precio de referencia de entre 1.800 y 1.810 pesos (320/322 dólares) por tonelada, desde los 1.798 pesos del miércoles.

* Los futuros de la soja para entrega en noviembre cayeron 16 centavos, a 12,88 dólares por bushel, el jueves en el mercado de Chicago, en medio de ventas técnicas y de una mejora en las condiciones climáticas que favorecería a la cosecha en la región central de Estados Unidos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró, al igual que el miércoles, a 283 dólares por tonelada.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa bajó 20 pesos, a 1.760 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca retrocedió 30 pesos, a 1.780 pesos por tonelada.

* El área sembrada con trigo del ciclo 2013/14 en Argentina sería de 3,9 millones de hectáreas, desde los cerca de 4 millones de hectáreas previstos en julio, dijo el jueves el Ministerio de Agricultura.

* Obreros marítimos de Argentina volvieron a remolcar barcos en los puertos de Bahía Blanca y Necochea, las dos terminales agrícolas más importantes después de Rosario, luego de suspender una protesta causada por una disputa entre gremios, dijo el jueves un líder sindical.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...