Peso argentino cierra con nueva baja frente al dólar, acciones y bonos cierran en alza

jueves 22 de agosto de 2013 17:11 ART
 

* Peso en mercado paralelo cotizó a 9,15 por dólar

* La Bolsa subió, en línea con tendencia externa

* Bonos nominados en dólares lideraron mejora

BUENOS AIRES, 22 ago (Reuters) - El peso argentino volvió el jueves a caer ante el persistente interés de inversores por tomar coberturas en dólares, ya que la tendencia declinante de la moneda local se mantiene con aval oficial.

Argentina ejerce un férreo control cambiario e impide las compras de divisas para atesoramiento, lo que estimula un mercado paralelo en el que privados realizan transacciones con moneda extranjera y que, aunque es ilegal, el Gobierno tolera.

* El peso en el mercado marginal perdió un 1,2 por ciento a 9,11/9,15 por dólar, nivel que no marcaba desde inicios de mayo.

* Por su parte, el peso en el segmento interbancario cayó un 0,18 por ciento a un valor piso récord histórico de 5,6125/5,615 unidades. La brecha cambiaria entre ambos mercados asciende al 63 por ciento.

* "Tuvimos una jornada muy activa, aumentó el volumen negociado en un 50 por ciento con la asistencia del Banco Central, que para equilibrar el mercado tuvo que vender dólares", dijo un operador.

Agregó que "los ingresos por exportaciones no alcanzaron a equilibrar la demanda de bancos y empresas, pero hoy el mercado estuvo más activo, ya que se liquidaron muchas más operaciones que ayer".   Continuación...