Peso argentino sigue en baja, bolsa y deuda en alza por coberturas

jueves 22 de agosto de 2013 12:52 ART
 

* Peso en mercado paralelo acelera racha de debilidad

* Acciones se acoplan a mejora global de mercados

* Inversores priorizan bonos nominados en dólares

BUENOS AIRES, 22 ago (Reuters) - El peso argentino bajaba nuevamente el jueves ante el persistente interés de inversores por tomar coberturas en dólares, ya que la tendencia declinante de la moneda local se mantiene con aval oficial.

Argentina ejerce un férreo control cambiario e impide las compras de divisas para atesoramiento, lo que estimula un mercado paralelo que, aunque es ilegal, el Gobierno tolera y en el que privados realizan transacciones con moneda extranjera.

* El peso en el mercado marginal perdía un 1,09 por ciento a 9,10/9,14 por dólar, a las 1545 GMT, nivel que no marcaba desde inicios de mayo.

* Por su parte, el peso en el segmento interbancario caía un 0,13 por ciento a un valor piso récord de 5,61/5,6125 unidades.

* La bolsa argentina subía al compás de los mercados internacionales tras conocerse datos alentadores de las principales economías del mundo que compensaron la incertidumbre sobre el futuro de las compras de activos de la Fed.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires ganaba un 1,35 por ciento a 3.904,99 unidades, liderado por los papeles de Petrobras de Brasil , con alza de un 3,56 por ciento.

* Operadores agregaron que parte de las compras bursátiles también obedecen a coberturas cambiarias por la debilidad del peso doméstico, lo que se trasladaba al mercado de bonos.

* Los bonos en la plaza extrabursátil registraban una subida promedio del 0,4 por ciento, sobresaliendo nuevamente los títulos nominados en dólares. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Gabriel Burin)