GRANOS-Futuros de soja en Chicago caen desde máximos de 2 meses por lluvias en EEUU

jueves 22 de agosto de 2013 12:45 ART
 

CHICAGO, 22 ago (Reuters) - Los futuros de la soja para entrega en noviembre caían el jueves en la Bolsa de Chicago en medio de una toma de ganancias, luego de tocar máximos de dos meses, y de lluvias mejores a lo esperado en el norte de la región productora de granos de Estados Unidos.

Un cambio a un clima más cálido y seco que está planteando una amenaza para el rendimiento de las cosechas de granos estadounidenses impulsó los futuros de la soja a máximos de dos meses previamente esta semana.

En tanto, los futuros del maíz y el trigo también retrocedían en línea con la debilidad en el mercado de oleaginosas, con el maíz siendo presionado, además, por reportes sobre perspectivas de un rendimiento por sobre el promedio en la región central de Estados Unidos.

Los futuros de la soja para noviembre cedían 1,25 centavos, a 13,0275 dólares por bushel, mientras que la posición diciembre del maíz perdía 8,25 centavos, a 4,75 dólares por bushel y el contrato para septiembre de trigo cedía 3,25 centavos, a 6,3550 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA Contratos a largo plazo <0#S:> Contrato al mes Contrato para agosto 2013 Contrato para noviembre

HARINA DE SOJA Contratos a largo plazo <0#SM:> Contrato para agosto 2013 ACEITE DE SOJA Contratos a largo plazo <0#BO:> Contrato para agosto 2013

TRIGO Contratos a largo plazo <0#W:> Contrato para septiembre 2013 TRIGO EN KANSAS Contratos a largo plazo <0#KW:>   Continuación...